El lugar brinda un clima especial. En las paredes las obras de arte o fotografías atrapan a quienes llegan hasta allí. El Palacio de la Milanesa en Rivadavia se ha convertido en un espacio donde el arte, la música y la buena comida confluyen para conquistar cada vez más comensales.
“El que viene a comer acá sabe que la música es agradable y además se encuentra con el arte en general porque proponemos dar un espacio donde todos los artistas locales puedan sentirse cómodos y exponer sus obras. La idea es que ellos se publiciten y que la gente que va a comer sepa lo que ellos hacen. De esta forma el local queda muy atractivo con las pinturas y tiene un cambio de aire cada un tiempo determinado porque vamos cambiando las exposiciones”, explicó Ariel Luluaga, propietario del local ubicado sobre calle Meglioli a metros de avenida Libertador.
Actualmente en el lugar, los comensales pueden disfrutar de una muestra fotográfica organizada por Virginia Moreno. Se trata de una exposición en la que participan alrededor de 10 fotógrafos con imágenes itinerantes.

Pero el Palacio de la Milanesa de Rivadavia no solo ofrece arte sino también buena música, muchas veces con bandas en vivo o cantantes solistas. Esta propuesta se desarrolla todos los jueves generando un importante interés tanto de los comensales como de los mismos músicos. “Nos ha ido muy bien, ha tenido mucha aceptación de la gente y el éxito de esta propuesta ha permitido que la desarrollemos desde hace más de un año”, agregó Luluaga.
Al arte y la música, el espacio ofrece una decena de propuestas más como los “Miércoles de Mujeres” con tacos gratis para la “mesa de ellas” y promociones especiales con descuentos para el Día de cada profesional.
“Ahora estamos trabajando para sumar los martes de stand up. En el verano los martes fueron de improvisaciones y nos fue muy bien. Ahora queremos traer esta nueva propuesta porque el stand up no es algo que se haya desarrollado mucho en San Juan pero sí en Buenos Aires donde anda muy bien. Sabemos que en San Juan hay actores y comediantes buenos que están incursionando y, de a poco, la idea es darle el apoyo a eso en este lugar”, finalizó.

La Pachanesa, una propuesta muy original
El Palacio de la Milanesa ofrece una carta de menú muy amplia que va más allá de las milanesas e incluye pastas e incluso una propuesta muy original. Se trata de la Pachanesa, una opción que surgió a partir de la demanda de pachatas en el local.
“En San Juan a la pachata le ha ido muy bien y como no vendemos sandwich de milanesa y se nos ocurrió crear la pachanesa. Se trata de una pachata hecha con alguna de la amplia variedad de milanesas que tenemos. Siempre pensamos que más podemos agregar a la carta”, explicó el propietario del local.
Los comensales pueden pedir pachanesa completa con panceta, queso cheddar, lechuga y tomate, entre otros ingredientes. Pero también hay otras propuestas que puede ser con otro tipo de queso, fiambre y vegetales. “A diferencia de muchas pachatas, acá pueden comer dos personas porque es muy grande. El pan es más grande que el común y van dos milanesas”, agregó Luluaga quien subrayó que “se puede comer con más de 15 variedades de papas”.
Para reservas, los interesados pueden llamar al 4267566.
