Solidaridad. Éso es lo que moviliza a El Palacio de la Milanesa desde hace un mes. Es que el local, en su versión delivery, decidió destinar parte de sus ingresos a una caja de ahorro que luego va destinado a acciones de ayuda al prójimo.
 
El primer acto de este tipo fue el concretado el viernes 19 de agosto de la mano del programa radial Bala Perdida y en el contexto del Día del Niño. Para los chicos de La Cieneguita, el Delivery compró bolsones de golosinas para repartir en 200 pequeños que festejaron con juegos su día.
 
“La idea es ir destinando parte de los ingresos del Delivery como ahorro para luego comprar juguetes, ropa o golosinas, dependiendo de lo que alcance a juntar en cada vuelta”, contó Martín Echegaray, quien está al frente de la concesión del Palacio de la Milanesa como delivery. 
La iniciativa de hacer una donación nació en enero de 2016 tras un viaje que hizo con su novia a Catamarca. “Cuando nos íbamos vi que antes de la localidad de Chepes habían chicos pidiendo agua al costado de la ruta 20. Cuando volví traje muchos bidones de agua para ellos”, contó el joven quien reconoció que el dinero que había recolectado para llevar a Chepes con regalos fue lo que finalmente destinó a la Cieneguita para otro grupo de niños que también está muy necesitado.
 
Martín contó que al poco tiempo de que encaró El Palacio de la Milanesa Delivery comenzó a recaudar y en tres meses juntó lo suficiente como para alegrar a más de 200 niños. “Para septiembre tengo ganas de finalmente llevarle cosas a los chicos de La Planta (que es la localidad que está pasando Chepes) y tengo a mi mamá que está dándome una mano. La idea es hacer una movida grande para que participe también todo aquel que quiera. La gente puede ayuda trayendo ropa y cada vez que compran algo en el Delivery saco un porcentaje para ir juntando y poder llevarles”, explicó el joven.