En el Día del Niño, una historia de solidaridad y ternura llegó desde Rivadavia, La Bebida, San Juan. Liam Vargas, un niño de 7 años, conmovió a todos al decidir regalar sus juguetes a otros niños, en un gesto que sorprendió y llenó de esperanza.
Rocío Gómez, mamá de Liam, conversó con Diario La Provincia SJ y contó cómo nació esta hermosa iniciativa que partió del propio Liam. “La idea fue nuestra, se la consultamos y él aceptó sin duda alguna. A él se le ocurrió poner una mesita afuera de nuestro hogar exhibiendo los juguetes”, destacó emocionada.
Al principio, los niños que pasaban por la calle miraban tímidamente, pero pronto uno se animó a acercarse, y así la mesita se llenó de visitantes. “Ahí fue cuando empezaron a acercarse muchos chicos más”, contó Rocío.
Como padres, Leonel y Rocío se sienten orgullosos por la actitud de Liam, un niño “muy dulce y respetuoso”, que cada día los sorprende con su solidaridad. “Nosotros como padres nos sentimos orgullosos por las acciones de nuestro hijo, que día a día no deja de sorprendernos. Destacamos que Liam siempre piensa en los demás”, aseguró Rocío con emoción.
La familia no esperaba que el gesto de Liam tuviera tanta repercusión. “No pensamos que iba a tener tanta difusión y nos gustaría que muchos chicos más tomen esta iniciativa”, afirmó la mamá, convencida de que la solidaridad puede crecer y contagiarse.
La iniciativa sencilla y genuina de Liam pone en valor el verdadero espíritu del Día del Niño: compartir, ayudar y hacer feliz a otros. Desde Rivadavia, La Bebida, este pequeño sanjuanino regaló más que juguetes: regaló sonrisas, alegría y un ejemplo para toda la comunidad.