Una enorme boina gaucha le cubrió parte de sus rizos castaños. Un pañuelo blanco y rojo lució en su cuello entre medio de sus pilchas gauchas. Desde su caballo de juguete miró con asombro a los gauchos que cabalgaban alrededor… sin saber que él era el que llamaba la atención de todos.
Este viernes, un niño de poco más de un año “cabalgó” con su caballito de juguete imitando a los reales en medio del inicio de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. A su lado sus padres lo miraban con orgullo y mucha emoción. Pero ¿quién es ese niño que cautivó a todos?
Su nombre es Tomas, tiene 15 meses y es oriundo de Carpintería, Pocito. Se ve atraído por el mundo gaucho de la mano de los sentimientos inculcados por sus padres que sienten pasión por las tradiciones y la cultura.
“El año pasado vino a la Cabalgata de la Fe pero era bebé y ahora ya camina. Lo incentivamos a eso, a que ande en caballo y nos encanta“, expresó a Diario La Provincia SJ, Ana Núñez, su madre.
Los padres suelen ir todos los años a las distintas cabalgatas que se realizan en San Juan. “Vamos en caballo, en sulqui. El año pasado yo fui a la Cabalgata de la Fe en auto porque estaba lloviendo y Tomas era muy bebé“, agregó entre risas.
Por otro lado, Ana destacó que el amor al mundo gaucho lo trasladan siempre a su hijo. “Lo incentivamos por el tema de que es algo muy lindo. No hay nada malo en esto. Lo incentivamos a eso porque nos gusta a nosotros. Todo es muy gauchesco, muy del campo y nosotros también somos muy de pueblo”, finalizó.