Silvia Arias Matamoro Bačová, modista y emprendedora sanjuanina, dio un paso enorme en su carrera profesional: uno de sus vestidos fue elegido para la gala final del certamen Miss Universo Argentina. En medio de un año atravesado por dificultades personales, esta oportunidad significó un impulso anímico y una recompensa para tantos años de esfuerzo.
La mujer es la fundadora de Vistiendo Muñecas San Juan, un proyecto que nació desde su pasión por la costura artesanal. Durante años trabajó de forma independiente, con clientas fieles y encargos que llegaron incluso con un año de anticipación. Siempre con responsabilidad y amor por los detalles, tejió una trayectoria que hoy empieza a trascender las fronteras provinciales.
A fines del año pasado, recibió la propuesta de Andrea Julio, directora de Miss Universo San Juan, para confeccionar uno de los vestidos que se lucirían en el certamen nacional. Tras presentar un boceto, su diseño fue elegido para vestir a la representante sanjuanina, Michelle Ávila, en la gala final del evento.
“Quise evocar esa imagen que todos tenemos de la mujer en los actos escolares, con los colores blanco y celeste. Todo el bordado fue hecho a mano”, contó Silvia a Diario La Provincia SJ.
Pero detrás de este momento de felicidad también hay una historia de lucha: su hija Manuela, de 13 años, atraviesa un tratamiento por un tumor cancerígeno en la rodilla. Desde entonces ha pasado por dos cirugías, la última el 26 de diciembre.
En medio de esa situación, surgió el acercamiento de Andrea Julio y el equipo de Miss Universo. Invitaron a Manuela a conocer cómo se preparaban los videos y las antesalas del certamen, y le hablaron de un futuro posible, donde ella también podría presentarse a un concurso si así lo deseaba. “Fue motivacional, para que ella no sienta que su problema le corta las alas”, contó Silvia, quien vio en esa experiencia un momento de esperanza para su hija y también una nueva etapa en su vida profesional.
“Agradezco de corazón esta oportunidad. Es la primera vez que me toca vestir a una representante en este nivel. Y hacerlo en este momento tan complejo de mi vida, tuvo un significado muy especial”, concluyó.
Este fue solo el comienzo de una historia que promete seguir sumando desafíos, a la que dedica muchas horas de trabajo con delicadeza y amor en cada creación.