Con fuerza y emoción, Nicolás Ramírez, un niño sanjuanino que, a pesar de su corta edad, logró dejar una huella profunda en su comunidad. Su incansable lucha por alcanzar un sueño que parecía difícil de lograr, le permitió cumplir su gran objetivo: tener sus dos pulgares.

Desde el primer momento, la familia de Nico mostró una fuerza admirable. No se rindieron y, con esfuerzo y dedicación, trabajaron arduamente para conseguir lo necesario para hacer realidad lo que inicialmente parecía una meta casi inalcanzable. A través de distintas “movidas solidarias“, el pequeño y su familia lograron reunir los fondos para enfrentar los gastos del viaje, que los llevó hasta Santiago del Estero, donde Nico pudo someterse a la cirugía que cambiaría su vida.

Nicolas Ramirez
Nicolás con su familia, motor de su lucha. Foto: Maximiliano Huyema / Diario La Provincia SJ

La campaña “2 Pulgares para Nico” se convirtió en un símbolo de esperanza y lucha para la comunidad sanjuanina. Con el apoyo de muchos, el sueño del niño se hizo realidad, y tras semanas de espera y esfuerzo, Nicolás regresó a San Juan para reencontrarse con su familia y sus seres queridos.

Florencia Aguilera, mamá de Nicolás, compartió con Diario La Provincia SJ cómo fue la experiencia. “La cirugía fue muy grande, pero gracias a Dios salió todo excelente. Ahora tenemos por delante una recuperación larga, pero que realmente vale la pena. Le hicieron una especie de pulgar, y dentro de unas semanas le harán la extracción del material para seguir cuidándolo. Estamos muy felices porque todo salió bien”, comentó con emoción. Además, agregó: “Nico está animado, y todo fue muy lindo”.

Nicolás Ramirez cumplió el sueño de tener sus pulgares.
Foto: Maximiliano Huyema / Diario La Provincia SJ

Este lunes, la familia de Nicolás regresó a San Juan y fue recibida por amigos, familiares y conocidos con una hermosa sorpresa, celebrando no solo el logro de Nico, sino también el esfuerzo colectivo de toda una comunidad que se unió para hacer realidad su sueño.