El Teatro del Bicentenario se convirtió en la obra pública vinculada a la cultura más importante realizada en los últimos años en San Juan. Su edificación se realizó de manera constante y progresiva desde el 2012 y ya está camino a inaugurarse. Según informó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, para fines de octubre está planificado inaugurar el edificio con bombos y platillos.
“Estamos trabajando para llegar a fines de octubre. Una vez que se toma posesión hay que habilitar el espacio, probar la maquinaria, el personal que está capacitado, tenemos que probar todo. Eso va a ocurrir en un tiempo de dos meses. A fines de octubre podríamos estar haciendo esta gala!, explicó la funcionaria en rueda de prensa.
De acuerdo a lo que explicó, el teatro viene a ubicarse como el corazón de un “barrio cultural” que incluye el museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, el Auditorio Juan Victoria y hasta el mismo Centro Cívico. Pero además indicó que el mismo Teatro del Bicentenario debe ser visto como un espacio que va mucho más que un teatro sino que es un “centro cultural” porque permitirá el desarrollo de distintas disciplinas artísticas.
“Esta plaza que conforma esto tiene que tener una movida y una programación cultural. Esto es una obra que comenzó y está a contrarreloj para estar lista para la inauguración. Se prevé la llegada de personalidades nacionales y del ámbito de la cultura. Y con esto queremos mostrar que San Juan se convirtió en un polo cultural”, finalizó.