El folclorista Carlos Márquez y el artista visual Lucas Sepúlveda se convirtieron este jueves en los flamantes ganadores del proyecto que subirá a escena en enero en la Noche de San Juan en Cosquín.
La propuesta ganadora recibió el nombre de “San Juan, tierra de música y danza” y es una apuesta al folclore tradicional con música y poesía.
Según informaron desde Turismo, bajo temática libre se convocó a la presentación de proyectos por escrito que debían contener el argumento, la propuesta coreográfica, el diseño de vestuario, utilería y la música que se interpretará. Un punto importante para la selección del proyecto era que debía reflejar la identidad cultural de la provincia.
La convocatoria a la presentación de trabajos se extendió hasta el 18 de noviembre y se recibieron once trabajos. Estas propuestas, fueron evaluadas por un jurado compuesto por Juan Peletier, Gustavo Troncoso, Héctor Cortez, Mario Zaguirre y Pablo Carrizo.
Los ganadores se presentaron bajo el seudónimo de “La Yunta” y eligieron homenajear a figuras como Rodolfo Páez Oro en canto, la poesía de Buenaventura Luna, la danza de Doña Mary Bazán y Don Ramón Flores; y leyendas como la de la Difunta Correa.
Ahora, con el proyecto seleccionado, se realizará un casting de bailarines para conformar el elenco de dicha obra. El casting será el día miércoles 7 de diciembre a las 9, en el Centro Cultural Conte Grand.