El folclore está de luto. Este viernes, el cantante y compositor Horacio Guarany murió a los 91 años de edad. El cantor y escritor sufría una insuficiencia cardíaca crónica y falleció cerca de sus seres queridos, aunque no trascendió dónde ni en qué situación.
Así lo confirmó su manager, Ruben López, en las redes sociales quien publicó “con profundo dolor tengo que confirmar que nuestro maestro ha partido a otros festivales celestiales. Gracias Guara por todo”.
Hace un año, su manager había contado que pese a los problemas de salud, él no quería dejar de trabajar. “No está para trabajar todavía, por eso tuvimos que suspender el Pescador y Jesús María y a fin de mes tiene un control en el Favaloro”, dijo en enero pasado.
En septiembre de 2015, según recuerda Clarín, el cantor fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca. “Horacio es una persona de 90 años muy exigentemente vividos y solamente tener esa edad hace que se extremen las medidas para que los médicos trabajen con tranquilidad y sabiduría”, había explicado López en aquel entonces.