La Biblioteca Franklin celebró este viernes sus 150 años, y para festejarlos, se organizaron una serie de eventos e inauguraciones. Una de las más importantes será la de la nueva sala denominada “Híbrida”. Se trata del espacio que hasta el momento ocupaba la sala silenciosa, y que a partir de ahora será copada por la tecnología.
Es que si bien la institución está celebrando un centenar y medio de años, sigue actualizándose constantemente, y buscando atraer a las generaciones más jóvenes hacia la lectura. “La sala estará equipada con libros digitales. Ya hemos superado los 80 mil ejemplares. Es una cosa increíble. Tenemos muchísimos libros nuevos. Está totalmente actualizado. Cada vez que voy a la Feria del Libro trato de actualizar la parte universitaria y todo lo que el público necesita o quiere consultar como las novelas. Siempre compramos con la temática que el público pide, mucha política, muchos libros de entretenimiento, rosas, todas las sagas para adolescentes, y también para el rincón infantil”, adelantó a Diario La Provincia la directora de la biblioteca, Silvia Dávila.
Este proyecto no es algo nuevo, desde hace mucho tiempo se comenzó a trabajar para ir adquiriendo el equipamiento necesario. “El proceso comenzó hace 2 o 3 años, ya que fuimos comprando progresivamente los e-readers y las tablets. Ahora estamos con el tema de las pantallas digitales para que el usuario pueda elegir el libro en las plataformas”, continuó Dávila.
A la plataforma se podrá ingresar únicamente desde la sala híbrida. “Por ahora el sistema va a estar habilitado para su uso únicamente en el interior de la biblioteca, es decir que los socios no podrán acceder al sistema desde su casa”, explicó la directora.
Por otra parte, hay muchas actividades planeadas para esta semana, y la institución se está preparando para recibir a todos los sanjuaninos. “Además, la biblioteca se está poniendo hermosa con toda la pintura que nos ha donado Silvina Mestre, de la empresa Colormac. Queríamos cambiarle la cara, para que esté limpia y hermosa al recibir sus 150 años”, finalizó agradecida.