Este jueves, la Argentina celebró el Día de la Tradición, y en varias localidades provinciales se organizaron festejos para honrar las costumbres del pueblo. Soledad Cataldo, la soberana de San Martín, siempre ha estado ligada a ello ya que da clases de folclore a alumnos que van desde los 4 años hasta los que prefieren no decir su edad por coquetería.
 
Con el objetivo de seguir difundiendo las danzas locales, es que la reina ha organizado por segundo año un show en una plaza departamental. “El evento fue en la plaza del Barrio María Auxiliadora donde a partir de las 20.00 horas comenzaron a llegar los abuelos del grupo folclórico Padre Julio Elias Briggiller quienes además de bailar danzas tradicionales de diversas regiones compartieron con los vecinos aros y versos populares lo que entusiasmó a todos los vecinos que, con sus mesas y sillas, nos acompañaron para colmar la plaza”, explicó a Diario La Provincia.
 
“Tuvimos la suerte de que nos acompañó Javier Arrieta un locutor sanmartiano, además de dos intérpretes musicales, uno fue Leo Calderon quien nos deleitó con zambas, cuecas, carnavales, entre otras danzas y el señor Daniel Perez quien es un artista que está volviendo a los escenarios poco a poco, mostrando su trayectoria cada vez que lo hace. Desde Caucete nos acompañó la escuela de danzas Amanecer, y el señor intendente Cristian Felipe Andino nos ayudó con el sonido y un refrigerio para compartir con los vecinos. Los chicos de la escuela de danzas San Isidro Labrador, además de festejar el Día de la Tradición, aprovechamos para celebrar un año más de existencia junto al folclore mostrando danzas tradicionales, estilizadas y fantasía de bombo”, agregó.
 
“La repercusión fue muy positiva y ya estamos pensando en seguir compartiendo este tipo de tarde diferente donde el principal protagonista es nuestro folclore, nuestras raíces en sí, nuestra cultura, que nos identifica como pueblo”, sentenció la soberana.