Una gran expectativa se vive en San Juan entorno a la apertura del Teatro del Bicentenario. Las ganas de conocer el monumental espacio cultural quedó de manifiesto este miércoles cuando se agotaron las entradas para ver el espectáculo principal: Carmina Burana.

Así lo confirmó Eduardo Savastano, director del teatro, quien indicó que la cantidad de entradas vendidas responde a la “gran expectativa que se generó por conocer el lugar”. “Sabíamos que había mucha expectativa pero nunca me imaginé que tanto. Es un alto interés. Estoy conmovido porque una respuesta tan rápida habla de un gran interés. La apertura y estreno despierta en sí muchas ganas de estar ahí y creo que muchos no conocen la obra pero sobre todo hay ganas de conocer el teatro”, manifestó Savastano a Diario La Provincia.

Según expresó el director, esta posibilidad ya se había anticipado desde Gobierno pero pese a esto se descartó la posibilidad de agregar una nueva función. “Lo planteamos pero es una compañía internacional que debe seguir su gira. Tengo una instrucción directa de desarme luego de la función del 23. Hay que desarmar todo desde maquillaje hasta artefactos para que salga en contenedor para seguir con la gira”, puntualizó.
Ante este escenario, Savastano adelantó que se están preparando una serie de visitas guiadas. después de la inauguración, para todo aquel que quiera conocer el teatro. Éstas durarán una hora y serán comunicadas en su respectivo momento. “Vamos a lograr completar grupos para que las visitas sean muy nutridas, tenga un circuito y que la gente se lo apropie”, finalizó.