La próxima semana se vivirá en todo el país los festejos por el Bicentenario de la Independencia. En la ocasión, San Juan se sumará a las celebraciones con múltiples actividades que ya dan color a toda la provincia y que se acentuarán el 8 y 9 de julio.
La casa de Sarmiento quedó “vestida” con olivos en todo su frente y en pocos días también se verá lo mismo con algunos edificios públicos que se pintarán de celeste y blanco con juegos lumínicos. Pero sin dudas el mayor festejo vendrá de la mano del arte.
La ciudad de San Juan llenará de arte sus calles en el día de su Bicentenario. Según adelantaron desde la Secretaría de Cultura de la Nación, un poema de Borges inspirará cuatro intervenciones callejeras. Una de ellas en la peatonal, con setenta bailarines de música contemporánea. Quince actores harán representaciones alusivas a la Independencia frente a la casa de Sarmiento. Un orador acompañado de dos músicos ofrecerá un discurso en un Shopping y por último, el Museo de Bellas Artes abrirá sus puertas para dictar cursos de música.
Por otro lado, el viernes en la noche, en la víspera del 9 de julio, la “Sole” se presentará a las 22.30 en el Auditorio Juan Victoria. Será con un show musical que tendrá varias sorpresas y en el que celebrará que el futuro depende de cada uno de nosotros.