El 30 de mayo de 2016, cuatro jóvenes protagonizaron en Pocito, una riña callejera contra Rolando Carlos Lara que se dirigía, por la vía pública a jugar al fútbol. En aquel momento Lara fue asesinado por uno de ellos en calle 17 y Mendoza, zona de Campo de Batalla en Pocito. 

Según datos judiciales, la primera hipótesis es que los chicos habían tomado represalia contra Lara, ya que éste habría dicho que uno de ellos había sido violado en su estadía en el penal.

“Iba con la hermana a jugar al futbol, en Pocito. En ese momento se pararon unos chicos, se pusieron a discutir con él y le clavaron un puñal, murió en el acto”, contó Filomena Noriega, defensora de Trozzo, en diálogo con Diario La Provincia.

En este momento, Trozzo es el único imputado en esta causa que está caratulada como Homicidio. En aquel entonces, la familia de los demás detenidos, que eran cuatro, le quisieron quemar el cajón a Lara, como represalias por las detenciones.

“El próximo 3 de mayo, se someterá a Audiencia en la Sala II de la Cámara Penal. La fiscal de la causa nos ofreció un juicio abreviado, yo lo hablé con mi defendido y me dijo que él no fue quien mató a Lara, que el asesino está en libertad y que quiere que nos vamos a juicio”, aseguró la letrada.