El pasado 29 de octubre, Ariel Amaru circulaba con su moto por calle Mendoza y a la altura de Benavidez fue embestido por una camioneta conductida por un suboficial de la Fuerza Aérea, oriundo de Santa Cruz. Producto del impacto, el joven cayó al agua y murió. Para pedir justicia y que el caso no quede con el conductor impune, este 29 de marzo su familia hará una marcha en San Juan pero también en Buenos Aires, donde además participarán Abuelas de Plaza de Mayo.
Así lo confirmó la mamá del joven, Lucía Gutierrez, quien puntualizó que la movilización en esta provincia será a las 10 de la mañana pero en Capital Federal será a las 15 horas en Plaza de Mayo. “Ya se va a cumplir cinco meses que lo atropellaron y el juez aún no vio la causa. Las cámaras están pero no las pudieron ver”, lamentó la mujer cuyo dolor aún está intacto como el primer día y siente que la causa aún no avanaza.
El caso está en manos del Primero Juzgado Correccional a cargo de Eduardo Agudo. La causa está caratulada como homocidio culposo pero piden que se haga el cambio de carátula para que sea homicidio doloso.
“Vamos a luchar para que no sea simplemente un homicidio culposo y vamos a pedir justicia acá, en Buenos Aires y en Santa Cruz donde tenemos más familiares”, aseguró la madre del chico.