Con el objetivo de atenuar el impacto del incremento de la tarifa eléctrica en los usuarios, este lunes el Gobernador Sergio Uñac se reunió con los 19 intendentes de la provincia para buscar la forma de disminuir el impacto del aumento de las tarifas en los sectores más humildes. Por ello, y tras más de media hora de diálogo en Casa de Gobierno, los jefes comunales se comprometieron a eliminar las tasas municipales a todos aquellos beneficiarios de las Tarifas Sociales.
Según informaron los intendentes a la salida del encuentro, los beneficiarios de la Tarifa Social, de consumo hasta 1.000 KW/ h por bimestre, serán eximidos del pago de Alumbrado Público y Contribución Municipal.
De esta forma, los beneficiarios de este sector verían reducido con un porcentaje importante sus próximas boletas ya que estas dos eliminaciones no serían las únicas que percibirían. La semana pasada la Cámara de Diputados, tras analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, se aprobó la eliminación del Fondo Hospitalario Solidario para todos los usuarios del servicio en la boleta de Electricidad. Además los beneficiarios de la Tarifa Social serán eximidos del pago de Ingresos Brutos, del impuesto del Lote Hogar y no pagarán la suma que corresponde al Fondo PIEDE – Plan de Desarrollo de Infraestructura Eléctrica.
Otras de las medidas hace referencia a la disminución del 33% de las alicuotas que se pagan por el impuesto de Ingresos Brutos y del Lote Hogar, para los usuarios del servicio que no están incorporados en la Tarifa Social. Es decir que se pagará un 2%.