“Camila lo confirmó, que su mamá tenía conocimiento de la situación y cuando se le volvió a preguntar dijo que ella no hacía nada”. Con esas palabras, Carolina Correa, abogada querellante de Camila Brusotti, aseguró que su defendida habló en cámara Gesell y confesó, en su inocencia, que su mamá sabía todo lo que le pasaba en manos de Pedro Oris, su padrastro, pero que ella no la ayudaba.
Esta semana el fiscal Fabricio Medici imputó a Alejandra Ríos y sobre ella cayó la lupa por la responsabilidad que tendría en los abusos sexuales que Oris cometió con la niña y cuyo procesamieno ya fue confirmado en segunda instancia.
“El pedido de indagatoria, a la mamá, tiene un sustento legal y de pruebas. Estamos constituidos como parte querellante y consideramos que hubo una participación necesaria en el abuso sexual gravemente ultrajante. Ésa sería la figura correcta”, explicó Correa en radio Estación Claridad.
La abogada señaló que si el juez Benito Ortiz de Instrucción N° 1 la llama a declaración indagatoria, podría quedar muy complicada como ya está su ex pareja Pedro Oris en esta nueva causa que está camino al juicio. Ahora todo depende del juez que puede rechazar el pedido del fiscal Medici por entender que no hay elementos que comprometan a Ríos o darle curso a la indagatoria y de esa forma procesarla.
“Si bien no fue autora de los hechos, ha encubierto la situación y no hizo nada para evitarlo. Su accionar quedó como participación necesaria que le correspondería la misma pena que a Oris. Estamos hablando de una pena de 8 a 20 años de prisión, agravado por el vínculo”, agregó.
Luego la abogada detalló que Alejandra Ríos es la madre de Camila y de ella “se esperaba la protección y esa protección nunca llegó. Eagravamente en ella funciona totalmente”.
En el caso de que en el juicio se la considere culpable, la pena que se le de en el banquillo se sumaría a la que ya tiene. “Es un concurso real de delito. No sería simultánea, sino que se acumularía más años a los ya establecidos”, finalizó Correa.