Anses anunció este lunes que informará a través de Internet quienes son los jubilados alcanzados por el plan de reajuste de haberes y pago de juicios establecido por la ley 27.260, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial.
El organismo encargado de pagar las jubilaciones informó que se habilitará una página de Internet en la que se debe ingresar con una clave personal para averiguar la situación personal de cada jubilado.
La implementación de este sistema se dará cuando se publique la reglamentación de la ley referida al programa de “reparación histórica” con los jubilados, en el transcurso de esta semana.
En esta primera etapa, sólo se notificará si alguien es alcanzado o no por el plan, que será de adhesión voluntaria. Para saber cuál es la oferta que hace el Gobierno y el monto del haber actualizado habrá que esperar recién hasta septiembre.
Si esa cifra es aceptada, se deberá firmar un acuerdo que deberá ser homologado por un juez del fuero de la seguridad social.
En los casos en que el jubilado no sea beneficiado, se podrá pedir una entrevista para consultar las razones de la exclusión de su inclusión en el plan de reajuste.
La página para consultar todos los pasos del trámite es www.anses.gob.ar y se recuerda que hay que tener registrada la huella digital del jubilado en el banco donde cobrar sus haberes o en la propia Anses.

 

Fuente: Télam