Ese lunes, más de 170 trabajadores decidieron tomar la Electrometalúrgica Andina para reclamar por la falta de pago y para evitar futuros despidos. Los empleados ingresaron al lugar, marcaron el horario de ingreso y luego tomaron la fábrica para reclamar respuestas urgentes.

“No se ha dejado entrar a nadie. Estamos esperando respuestas de pagos porque el problema es que no nos pagan, no arrancan los hornos, no hay respuesta. Los dueños no se hacen presente. Llevamos atrasados dos quincenas y dos cuotas de paritaria del año pasado que se acordó para este año y no se pagó”, explicó a Diario La Provincia un empleado del grupo que pidió reserva de identidad.

El trabajador explicó que este lunes en la mañana, hubo una reunión con el sindicato y desde éste les adelantaron “que hay 80 operarios sobrando” por eso el miedo está presente. “La parte gremialista, el gremio siempre apoyó a la empresa y hay mentiras. No nos dejan llegar a la Subsecretaría de Trabajo, ni a Casa de Gobierno. Siempre estamos ocultos”, finalizó.