El 7 de julio de 2012 la joven María Cristina Olivares apareció muerta de 160 puñaladas en Pocito. Por el caso quedaron tres personas detenidas y el 30 de octubre serían llevadas a juicio oral y público. Se trata de Miguel Palma, Noelia Corvalán y Rosa Videla. Pero esta última pretende casarse con un ex convicto de apellido Flores antes del juicio.

Sobre este tema se refirió Antonio Olivares, padre de María Cristina Olivares, quien señaló que Videla es tan culpable del asesinato como las otras dos personas y espera que sobre ella caiga todo el peso de la ley. “Espero que le den la máxima pena a los responsables y que se esclarezca y salga la verdad a flote”, indicó Olivares en Radio La Voz.

Ante la posibilidad de que Videla se case en la cárcel, el hombre aseguró: “a lo mejor es para encontrar la paz en lo que ha hecho, para quitar su culpa. En su personalidad, en su vida íntima la puede beneficiar pero a nosotros no nos cambia nada”.

Olivares indicó que al día de la fecha la familia no sabe cómo fue el asesinato de su hija que dejó a dos bebés sin su madre. “Hay cosas que no están esclarecidas y hay cosas que no entendemos. La escena del crimen no está, nadie la vio. Desde las 7 a las 9 que fue el fallecimiento nadie vio nada. Por eso suponemos que fue en un lugar cerrado”m sentenció y agregó: “uno por su hija hará todo para saber la verdad”.

 

Olivares aseguró que los hijos de Cristina, quienes hoy tienen 5 y 4 años, sufren día a día esa partida. “El más grande tuvo una recaída hace un mes. Supo desde un principio que su mamá estaba muerta pero no lo quería asimilar. Hace un mes dijo que quería morirse, irse con su mamá. Y la psicóloga nos dijo que habláramos con él y le dijéramos la verdad”, confesó Antonio quien destacó que con “lo que le hicieron a mi hija perdimos el miedo. Es odio, rabia lo que sentimos”. 
 
Las caratulas de los detenidos
Sobre Miguel Ángel Palma cae la caratula de Homicidio Triplemente Calificado por el Vínculo, Alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. 
 
Sobre Rosa Videla cae el calificativo de Homicidio Doblemente Calificado por Alevosía y con el concurso premeditado de de dos o más personas.
 
Sobre Noelia Corvalán cae la caratula de Homicidio Calificado por Alevosía y con concurso premeditado de de dos o más personas.
 
La hipótesis

Aún no se conoce con detalles qué pasó y cómo mataron a Cristina Olivares. Sin embargo una de las hipótesis más fuerte es la que señala que Miguel Palma impulsó el asesinato de su ex esposa a través de quien por ese momento era su mujer, Rosa Videla. Esta última junto a su cuñada Noelia Corvalán habría tendido una emboscada a Olivares con quien se encontraron para luego matarla de 160 puñaladas. El cuerpo luego apareció en un descampado de Pocito.