“Vamos a acompañar el esfuerzo de la Provincia en Tarifa Social”. Así lo confirmó el intendente Franco Aranda al salir de la reunión que mantuvo con el gobernador Sergio Uñac, el ministro Roberto Gattoni y los otros 18 jefes comunales en Casa de Gobierno.
Aranda señaló que el esfuerzo lo viene haciendo ya el municipio porque para el corriente año decidió dismuir la Tasa de Alumbrado Público para todos los usuarios. Hasta el 2017 era del 12% y ahora bajó al 8%. Este lunes, y tras la reunión, se acordó la eliminación de la Tasa de Alumbrado Público para los usuarios de la Tarifa Social que consuman hasta mil kws.
“Creo que fue una reunión importante. Pudimos conversar, ponernos de acuerdo. Acompañaremos el esfuerzo del gobierno de la provincia en cuanto a tarifa social, eximiendo en un 100% los que tengan Tarifa Social que paguen hasta mil kw bimestrales”, explicó Aranda.
El intendente de la Ciudad de San Juan agregó que “la contribución municipal en el resto de los usuarios dependerá de la realidad de los municipios” y ahora será evaluada.