“Un día estaba tan desesperado que me tomé un avión, me fui a ver a un doctor y le dije: ‘Por favor, cortáme las piernas’. Me dijo ‘vos estás loco’ y le repetí que me cortara las piernas porque no podía más”. Con esas palabras Gabriel Omar Batistuta confesó hace un año los fuertes dolores que vivió tras retirarse del fútbol en 2005. 

El ex goleador del seleccionado nacional fue víctima del abuso de medicamentos y atravesó un largo tratamiento que incluyó operaciones y rehabilitación. Con el tiempo se recuperó e incluso dijo que quería volver al mundo del fútbol como entrenador. “Tengo ganas de dirigir, de transmitir mi experiencia. No creo que pase mucho tiempo hasta que empiece a entrenar”, contó en el 2014.
 
Sin embargo parece que las cosas volvieron a complicar la vida de Batistuta. Es que, según publicó Cadena3, otra vez sufre problemas para caminar por el fuerte dolor que siente en sus rodillas. “Si los médicos no logran mejorar el estado de salud del ex delantero, él quiere volver a dormir en paz y estaría dispuesto a la amputación de sus piernas. Todo indica que si tiene que cambiar las piernas goleadoras por unas de titanio, lo hará”, informó el portal digital de dicha radio.
Gabriel Batistuta fue uno de los máximos goleadores de la historia de la selección argentina. Fue delantero de River Plate y Boca Juniors y ex atacante de Fiorentina, Roma e Inter de Italia. Actualmente tiene 46 años y en el 2014 contó que llegó a orinarse encima por no poder caminar. “Teniendo el baño a tres metros no me quería levantar… Dejé el fútbol y de un día para otro no pude caminar más. Me acuerdo que decidí dejar porque estaba cansado y a los dos días no podía caminar”, señaló en TyC el máximo anotador de la selección con 78 goles en 56 partidos.