“El asesino tenía salidas transitorias”. Con esas palabras, la abogada de la familia de Micaela Ortega, Fernanda Petersen, aseguró que la niña de 12 años fue víctima de un hombre que aún cumplía una condena en la cárcel pero que tenía el beneficio de las salidas.
El hombre señalado se llama Jonathan Luna y tiene 26 años. Petersen aseguró que él la habría engañado por las redes sociales haciéndose pasar por otra nena y su figura aparece al lado de Micaela en las filmaciones de las cámaras de seguridad que ya comenzaron a circular. “Todavía no podemos asegurar que fue violada”, destacó la abogada quien subrayó que “esta persona se hizo pasar por otra para engañarla”.
“Creo que hubo fallas en la investigación. Hay que analizar los beneficios que se le otorgan a los que cumplen arrestos”, agregó según reprodujo Cadena 3.
La Policía realizó una serie de rastrillajes que incluyeron la zona de El Saladero, donde vive el sospechoso, y en los alrededores de la estación de servicio Rodovía, donde finalmente encontraron el cuerpo.
Micaela Ortega fue asesinada a golpes y ahorcada con una remera, según determinaron los primeros resultados de la autopsia a la que fue sometida el cuerpo de la nena de 12 años. Luna se quebró frente a la policía y habría confesado que la mató el mismo día que se fue de la casa, publicaron medios de prensa local.
Asimismo, la autopsia determinó también que la fecha de muerte dataría de aproximadamente un mes, es decir que sería coincidente con el día que desapareció de su casa del Noroeste de Bahía Blanca, ciudad ubicada a unos 636 kilómetros al sureste de la Capital Federal. El cuerpo fue hallado este domingo en buen estado pese a haber permanecido a la intemperie.
Jonathan Luna, el presunto asesino de la niña, podría ser imputado por “homicidio criminis causae”, delito para el cual el Código Penal establece una condena perpetua.