“Están cumpliendo, están al día”. Con esas palabras, la ministra de Salud de la Provincia, doctora Alejandra Venerando, aseguró que el servicio del PAMI funciona bien en San Juan. Lo hizo en la primera reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA) en La Rioja, donde se debate como tema central el embarazo adolescente no intencional y el Seguro Universal de Salud.
Allí la titular de la cartera sanitaria provincial, destacó que las prestaciones que abona PAMI en la provincia, en la periferia que “se abona en los hospitales del interior y centros de segundo nivel, está trabajando bien”.
“Estos encuentros son muy importantes ya que permiten cerrar acuerdos que beneficien a las distintas provincias. En nuestro caso, hemos planeado un encuentro entre los ministerios nacional y provincial con la Superintendencia de Servicios de Salud para regular algunas prestaciones y cambiar otras”, informó.
Al igual que los ministros de 11 otras provincias y su par nacional, Adolfo Rubinstein, se reúnen durante dos días en el Centro Cultural de La Rioja y en la Casa de Gobierno.
Finalmente Venerando adelantó que los días 4 y 5 de abril “habrá una reunión nacional para conocer más detalles del sistema de Tele Salud o videoconferencias que se está implementando en todo el país”.