El 30 de mayo de 2016, cuatro jóvenes protagonizaron en Pocito, una riña callejera contra Rolando Carlos Lara que se dirigía, por la vía pública a jugar al fútbol, en compañía de su pequeña hermanita. En aquel momento Lara fue asesinado por uno de ellos en calle 17 y Mendoza, zona de Campo de Batalla en Pocito. 

Esta semana comenzó el juicio por el asesinato y se tomó declaración indagatoria al único imputado en el caso, Trozzo, además de otros testigos. Pero un giro en las declaraciones, prometen una nueva vuelta en el caso.

“Esta semana, Trozzo prestó declaración indagatoria y contó `yo y Lara siempre fuimos rivales, desde pequeños, pero yo no lo maté´. Ese día Lara iba caminando con su hermana Yesina, y fue cuando se encontró con el grupo de jóvenes. En ese grupo iba Trozzo quien admitió haberlo llamado y comenzado a pegarle”, contó Filomena Noriega a Diario La Provincia.

En el momento del hecho, fueron varios los detenidos, entre los cuales figuraban los dos hermanos de apellido Matamoro, un joven de apellido Diamantino y Trozzo ., quedando este último como único imputado en el caso, y los demás en libertad por falta de méritos. 

La riña con Lara fue lo único que el joven reconoció como de su autoría, y luego agregó que “fue otro de los jóvenes del grupo quien en ese momento sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Lara”, según la declaración del imputado.

“Mi cliente Trozzo rechazó la oportunidad al juicio abreviado, el que le permitiría la reducción de la condena si él se declaraba culpable. Siempre ratificó su inocencia, aclarando cómo fueron los hechos y sí asumiendo la responsabilidad de que fue él quien comenzó a pegarle a Lara, pero solo eso”, aclaró la letrada.

La declaración de la menor, hermana de Lara, y de la madre y la tía del joven fallecido, comprometen a otro de los sospechosos quien se encuentra en libertad, pero que también estuvo presente en la noche del asesinato. 

En la misma audiencia el médico legista de apellido Cantoni, quien en su momento revisó a Lara, aclaró que el cuerpo presentaba varios hematomas producto de golpes y un solo puntazo a la altura de la tetilla, que fue el ocasionante del fallecimiento.

La próxima semana y hasta el 9 de mayo se tomarán declaraciones de los diferentes testigos en el caso caratulado como Homicdio Simple, concluyéndolo el día 10 de mayo con la sentencia definitiva.