Atlético Tucumán superó como local a San Martín de San Juan por 3 a 2, en partido de la 15ta fecha del torneo de fútbol de primera división, y saltó transitoriamente al segundo puesto de la zona 2, que clasifica a la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2017.
El que abrió el marcador fue el arquero Ardente de tiro libre, demostrando que el Verdinegro estaba dispuesto a dar pelea ante un estadio colmado de hinchas del equipo contrario. Así pasó el primer tiempo, con ese 1-0 que golpeaba las ilusiones albicelestes.
Sin embargo, en el Segundo Tiempo el local mostró su superioridad. Un gol anulado abrió los ojos de los sanjuaninos ante la rapidez que tenía Atlético para llegar al arco. Y cuando todavía duraba el suspiro por “el gol que no fue” vino la sorpresa de la mano de Cristian Menéndez para los tucumanos. El estadio estalló con el empate y mucho más con la jugada del gol de “Bebé” Acosta, el que establecía el 2 a 1 a los 76 minutos.
Con el 2 a 1 poniendo arriba a los locales, el Verdinegro no dejó de luchar para llegar al empate y lo alcanzó con un golazo de Sagarzazu, de tiro libre a los 87 minutos. El tanto dejó helada a la hinchada que dejó de alentar a su equipo y traía la esperanza para los sanjuaninos. Sin embargo no duró mucho esa alegría para los visitantes y dos minutos después llegó otra vez el juego a favor del local. Leandro González metió el gol de la victoria tucumana para el sello final de 3 a 2.