Desde junio, el boleto del colectivo volverá a aumentar. Así quedó establecido en la última reunión establecida este miércoles entre los empresarios del transporte, ATAP, y el Gobierno de San Juan. Tal decisión se tomó para que las empresas puedan abordar el pago de salarios con el nuevo aumento que se acordó entre el sindicato y la Secretaría de Transporte de la Nación.
Por ahora se desconoce de cuánto será dicho aumento, algo que quedará definido el próximo lunes, pero sí se conoció que el aumento salarial para el sector es del 19%. Hasta el año pasado, los incrementos salariales se podían hacer frente gracias a los subsidios invertidos por Nación pero para este año la recarga caerá en las provincias. De esa suba salarial, solo el 3,5% lo pagará Nación, pero el resto no.
A principio de año, el 2 de enero, se concretó un aumento del boleto del 36,6%. Cuando se acordó tal suba se aclaró que iba a ser el único al año, como ya ocurrió otros años. Sin embargo, ahora y ante la amenaza de un paro de colectivos desde el 8 de mayo, se decidió generar la suba del boleto nuevamente.
Actualmente, el pasaje de micro está en 11.20 para los usuaris de la sección 1 (antes estaba en 8.20 pesos) mientras que para la sección 2, alcanzó a 12,29 pesos (de 9 pesos que estaba). El escolar pasó a ser de 3.20 pesos, lo que significó un 0,70 centavos más desde febrero del corriente año.