La venta de Reyes creció 3% en el comercio de San Juan mientras que el gasto promedio fue de mil pesos usando tarjeta de crédito y de 420 pesos con efectivo. Así lo aseguró Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de la provincia quien expresó que el sector quedó “bastante conforme”, con el resultado.

Según expresó, se superó las expectativas y responde fundamentalmente al dinero que “inyectó” el gobierno provincial con el plus de fin de año en los estatales pero también el aguinaldo que recibieron todos los trabajadores. “Nosotros medimos año a año en cantidad de unidades vendidas. en esta oportundiad superó el 3% a igual fecha del 2017. Es lo que se esperaba. Hacía mucho que esto no sucedía. Se cortaron las calles y la atención fue hasta las 23 horas”, expresó Rodríguez en radio Sarmiento.

Este panorama se dio en el comercio de Capital pero se repitió en Rawson, Pocito y Caucete. Según expresó, “hubo una diferencia en relación a otros año” con respecto al gasto, cuyo incremento fue del 20%. En el 2017, el gasto promedio fue de 350 pesos mientras que en el corriente año fue de 420 pesos. Por su parte, el ticket con tarjeta de crédito fue alrededor de mil pesos. “Esto signfica que se aprovechó las 12 cuotas sin interés. Fue una herramienta más que se tuvo a disposición para poder gastar. Se aprovechó y se compró en cuotas”, agregó.