Este mes fueron publicados en la página oficial del Ministerio de Educación de la Nación, los resultados de la adjudicación del Programa de Becas Progresar 2018. Aquellos alumnos que se inscribieron en el programa, pueden entrar con su usuario y contraseña en “Estado de mi solicitud” para verificar si fueron adjudicados.
Si alguien no fue adjudicado de la Beca Progresar en el caso de Primaria, Secundaria o Formación Profesional es porque no cumplió con los requisitos socioeconómicos necesarios para aplicar:
- Pueden acceder al programa de Becas PROGRESAR todos los jóvenes argentinos cuya edad sea de entre 18 y 24 años inclusive. Si ya forma parte del programa, el límite de edad se extiende hasta 30 años. Este beneficio solo es válido para estudiantes universitarios.
- El beneficiario debe ser Argentino nativo o naturalizado con documento de identidad (DNI). En caso de ser extranjero debe poder acreditar 5 años de residencia en el territorio nacional.
- El beneficiario debe ser alumno regular de una institución o bien presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización
- Los ingresos de su grupo familiar no deben superar en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (se considera grupo familiar al padre, madre, tutor o la pareja conviviente).
Si el interesado desea averiguar cuál fue el motivo por el cual no alcanzó estos requisitos, y desea realizar un reclamo, deberá hacerlo llamando al 130 o en cualquier oficina de ANSES.
En el caso de Nivel Superior, se puede consultar el motivo del rechazo ingresando a Becas Progresar con el nombre de usuario y contraseña.
Para ambos niveles, en caso que no hayas pasado el control socio-económico, se va a poder conocer los datos registrados del grupo familiar ingresando a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES con la clave de la seguridad social.
Los estudiantes deben recordar que hay una instancia de reclamo que se extenderá por el término de 20 días. Los estudiantes deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/novedades-adjudicados para verificar su situación.