El campo de juego del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde el local y Boca Juniors definirán desde las 19:15 la posibilidad de que el “xeneize” obtenga el bicampeonato del fútbol argentino “se encuentra en buenas condiciones”, según aseguraron los encargados de mantenimiento.

“No hay acumulación de agua por lo que el campo de juego se encuentra en buenas condiciones aunque está pesado”, explicó a Télam uno de los encargados de mantenimiento del estadio.

El equipo “Xeneize” que dirige un ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto, tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, el de hoy ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los “Xeneizes” y como preferían los dirigentes de ambos clubes.

El arbitro Facundo Tello definió el pasado 29 de abril no iniciar y posponer el cotejo debido a las inclemencias climáticas que, según su criterio, “hacían imposible ejercer el juego con normalidad”, sobre todo en una instancia que podía definir al próximo campeón.
 

Fuente: TN y Télam