Aferrado a la vida. Así estaba Chocolate, el pitbull que fue bautizado así por los proteccionistas de Sociedad Sarmiento de Caucete, y que sobrevivió una semana en una pileta de una bodega abandonada en el departamento 25 de Mayo. Los héroes que hicieron todo para salvarlo fueron los efectivos de Bomberos Voluntarios de Caucete.

En un post sobre el hecho, una rescatista destacó en redes sociales: “Chocolate,como lo bautizamos, hace más de una semana estaba dentro de una pileta de vino en una bodega abandonada en el departamento 25 de Mayo. Unos chicos grabaron un video hace días con el aullido desesperado de Chocolate pidiendo ayuda, llamaron a la policia (no sé si de Caucete o 25 de Mayo) porque pensaron que era una mujer. Cuando la policia vio que era un perro NO LO RESCATARON!! ..quedó así una semana más, sin agua, comida, ni luz ni compañía, en una pileta de más de tres metros de profundidad!!!” 

“Su muerte no sucedió antes porque todos sabemos que los perros pitbull son una raza fuerte… pero era cuestión de días. (…) acudimos a los VALIENTES Y HEROICOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAUCETE y dijeron: ” si vamos ya”. 23 hs eran!! del día viernes y fuimos con ellos a un rescate donde no sabiamos si Chocolate estaba vivo o no. Y CHOCOLATE ESTABA VIVO !!”, siguió el relato.

“Fue mucha la emoción de los rescatistas y el nuestro. Admiro la noble tarea de los Bomberos de Caucete porque la Bodega Madcur (Ruta 270 y calle 6 ) es en 25 de Mayo. Y hoy la gente especial sigue apareciendo: todas las integrantes de Sociedad Sarmiento pusieron alimento, medicación y transito. La dra Romina Gill (que no nos quiso cobrar consulta) encontró muy bien a nuestro guerrero, tiene mucho hambre y sed pero va a compensarse con los dias!! Y saben que? En la veterinaria encontramos una persona maravillosa que quiso bañarlo, Luciana Vargas. Y después Chocolate llegó limpito a su transito. Esa es la historia con final feliz para Chocolate, pero es posible contarla gracias a la ayuda de todas estas personas que NO FUERON INDIFERENTES!!”, cerró el emotivo mensaje.