El municipio de la Ciudad de San Juan ejecuta un amplio programa de obras en espacios públicos en diferentes puntos del departamento. La Secretaría  de Planificación Urbana impulsa obras de rampas  de accesibilidad para discapacitados en Plaza  Hipólito Irigoyen, más conocida como la de La Jorobita ubicada en Mendoza y 9 de Julio.

Por su parte el Departamento de Construcciones Civiles, está llevando a cabo estos trabajos  en Plaza  Gertrudis Funes (Ex Gral. Paz), ubicada en Aberastaín y San Luís. En este tradicional  lugar de esparcimiento para la familia, tras  el arreglo de caños de agua, que estaban averiados, la comuna realizará obras de mejoramiento, tales como colocación de iluminación led, instalación de nuevos papeleros, arreglos de bancos, parquización  y embellecimiento de canteros  con variadas flores, entre otras cosas.

Según la planificación, próximamente empleados de  dicha área municipal, darán comienzo con tareas de construcción  de la nueva Plaza del Bº Frondizi, como así también la realización de rampas para discapacitados  en Plazas Laprida  ubicada en Fray Justo Santa María de Oro, en Trinidad.
 Con el propósito de brindar un lugar de recreación para la comunidad,  la calle Salvador María del Carril, se convertirá en semipeatonal, entre  las calles Cereceto y Coronel Díaz, Ex Villa “La Rioja Chica”, sector de Concepción.

Esta intervención Urbana, será ejecutada también por  personal del Departamento de Construcciones Civiles de la Dirección de Obras, en donde demarcarán la citada calle  con macetones, que servirá, tanto  para que los chicos disfruten haciendo deporte, como para la familia.

En otro orden, se ha retomado el reacondicionamiento de acequias en calle 9 de Julio, entre Avenidas España y Rioja, ya que estaban bastantes deterioradas. Por otra parte  se  ha planificado, mediante un relevamiento, arreglo de veredas en Villas;  Carolina y Del Carril, así como también en la circunscripción de Concepción.