El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan Pablo Dara, encabezó el acto de entrega de Becas de Transporte dentro del cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Dirección Provincial de Juventud.

En la oportunidad, el Municipio lanzó a través de la Subdirección de la Juventud, dependiente de Dirección de Desarrollo Humano, el “Programa Becas Municipales de Fotocopias 2018”, para alumnos secundarios, terciarios y universitarios, con la finalidad de promover el acceso a la educación.

El acto que tuvo lugar en la explanada municipal, comenzó con las palabras del Subdirector de Juventud de la Provincia, Gastón Berenguer, que hizo referencia a la importancia de las becas de transporte con boleto subsidiado para los estudiantes de entre 15 y 35 años con situación económica desfavorable y atento a esto el gobierno provincial “decidió incrementar este Programa a 8000 becas para toda la provincia, permitiendo llegar a los 19 departamentos, en donde los jóvenes puedan acceder a este programa para que puedan continuar con sus estudios secundarios y universitarios”.

Por su part,  Juan Pablo Dara expresó su agradecimiento a la provincia, por cuanto el municipio se suma a este Programa de Becas, “por eso quiero agradecer, por darles la posibilidad a los chicos de Capital para que puedan contribuir a cumplir con sus estudios, ya que el transporte termina siendo fundamental para achicar toda la carga financiera para la familia”.

En relación al Programa Becas Municipales de Fotocopias 2018 señaló que “van a representar ente 50 y 100 por cada becario, también esto contribuirá para achicar el gasto a la familia”. Además, instó a los estudiantes para que aprovechen estas herramientas que les brinda el estado y así poder concluir sus estudios, para luego insertarse en la actividad laboral profesional dentro de su comunidad.

Luego las autoridades hicieron una entrega simbólica a 20 beneficiarios de este programa de becas de transporte, para luego proseguir con más de 600 estudiantes secundarios y universitarios de Capital.

Cabe destacar que las becas fueron recibidas por aquellos jóvenes que se inscribieron previamente para acceder a este beneficio (42 boletos mensuales) que les permitirá viajar gratis en el transporte público de pasajeros de la provincia, exhibiendo la credencial escolar correspondiente. Es importante consignar, que hasta el receso escolar invernal los alumnos recibirán los boletos, pero cuando se reanude el calendario, se utilizará la tarjeta SUBE.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital