Vecinos y autoridades municipales de Capital inauguraron obras de pavimentación y repotenciación del alumbrado público del Villa Belgrano, en Concepción. La inversión concretada fue de $ 6.544.000. “Hemos escuchado a los vecinos y que hemos cumplido con lo que habíamos prometido”, expresó el intendente Franco Aranda.
En las calles Cereceto, Güemes, Guatemala y Chile, se instalaron 11 nuevas luminarias con sus respectivos anclajes con hormigón, puestos de medición, toma a tierra, con cable pre ensamblado de 3×35 mm por un costo de $ 186.000. En Concepción Norte se realizaron 514 cambios de artefactos de luminarias, con corsetería y anclaje, puesto de medición y tablero de comando, 470 m de cable de 1×16 ALC/PVC, por un costo de $ 2.280.000. Sobre Juan Jufré entre Av. Rawson y Mendoza, se cambiaron 40 luminarias, 450 m de cable de 1×16 ALC/PVC, por un costo de $ 194.000.
En materia de pavimentación se efectuaron trabajos en la Avenida Rioja desde Juan Jufré, hasta Lateral de Circunvalación Sur, calle Monteagudo desde Tucumán a Batalla de Caseros y desde calle San Lorenzo desde Av. Rioja a Calle Tucumán.
Eduardo Varela, vecino de Concepción, agradeció a las autoridades municipales por las obras realizadas y resaltó, además, sobre la realización de obras de nuevos sanitarios y vereda de la sede de la Unión Vecinal como así también el trabajo comunitario social
“Estar acá hoy diciendo que hemos escuchado a los vecinos y que hemos cumplido con lo que habíamos prometido, es para mí un orgullo enorme y vamos a seguir escuchándolos para seguir satisfaciendo las distintas necesidades que tengan”, dijo el intendente Franco Aranda.
El intendente remarcó la importancia del trabajo comunitario a través de las uniones vecinales. “Para nosotros las uniones vecinales son muy importantes porque son ustedes como un brazo largo del municipio, que muchas veces llegan donde nosotros no llegamos y se enteran de cosas que nosotros no nos enteramos y así nos comunican distintas necesidades o distintos problemas y ahí sí podemos llegar con la solución”, dijo.
“Esta repavimentación que hemos hecho en estas calles, así como también en otros lugares de Capital, responde al Programa Provincial 2000 cuadras, en donde la provincia aporta el 80% y nosotros el otro 20%, y sin ese apoyo provincial, no podríamos hacer estas obras que estamos llevando adelante”, concluyó el intendente.