Este sábado, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, envió un comunicado con sugerencias para los vecinos, para lograr que la recolección de residuos sea más efectiva.

Por un lado, solicitaron el respeto del horario para sacar la basura según la zona de residencia dentro del departamento:

  • Zona Norte:  Sacar  la basura de lunes a viernes  a partir  de las 21:00 horas hasta las 5:00 horas. Los sábados sacar dicha basura  entres de las 7:00 horas.
  •  
  • Zona Sur:  Sacar la basura  lunes a viernes, a partir  de las 8:00 horas hasta  las 14:00. Los sábados  deberán sacar los residuos antes de las 7:00 hs.

Los días domingos, tanto en la zonas norte y sur, se brinda el servicio de recolección para los sectores que tienen contenendores del sistema automatizado.

Por otra parte, recordaron cuál es la forma más efectiva de deshacerse de los distintos tipos de residuos:

  • Cartones: Deberán  abrirse  las cajas, ser apiladas y atadas en fardos
  • Telgopor: También deberá estar atado
  • Bolsas/papeles:  Deberán depositarse en bolsas de residuos.
  • Barrido: No deje la basura  en el cordón de la vereda y no la tire dentro de la cuneta. Deposite los residuos donde corresponda.