Avanza la investigación por el linchamiento y la muerte de Cristian Cortez, el adolescente que intentó robar un celular en el barrio Güemes, y se espera que testigos aporten nombres de los agresores. Para dar esa información solicitaron que no se conozcan sus nombres.

“Son personas que pasaron por la comisaría cuando Cristian fue trasladado allí; es por eso que ponemos en duda el accionar policial. Declararán como encubiertos porque temen represalias. Aportarán lo que vieron y se referirán a quienes agredieron a Cristian que lo dejaron en grave estado”, dijo Filomena Noriega, abogada de la familia que se constituyó como querellante.

“Van a aportar su versión después que declaren los detenidos y no se conocerá su identidad para no perjudicar nuestro aporte a la investigación”, dijo la letrada.

La muerte

Por golpes en la cabeza, entre estos uno en la nuca que le provocó la muerte. Ese fue el resultado de la autopsia practicada sobre el cuerpo del joven Cristian Cortez de 17 años de edad que el pasado 14 de marzo recibió una brutal golpiza después de que robara un celular a un chico de 15 años de edad.

Según el estudio médico realizado sobre su cuerpo, el golpe en la nuca fue el que le provocó la herida interna que generó una importante hemorragia y posterior desenlace. Producto de la golpiza también había perdido algunos dientes y si bien había logrado levantarse esa madrugada tras el linchamiento, las heridas internas continuaron aunque no fue ante la vista de todos.

De acuerdo a lo que indicaron desde la policía, el joven llegó a la Comisaría en estado de lucidez pero luego vomitó sangre y se desvaneció. De ese desmayo ya no pudo regresar y en el hospital Rawson le declararon muerte cerebral. Un día después, el 15 de marzo, falleció tras 24 horas internado.

Cristian Cortez intentó robar un celular en el barrio Güemes en Rawson junto a un menor de edad que quedó a disposición de la justicia. Este último ya declaró ante la justicia cómo se sucedieron los hechos aquel 14 de marzo en la madrugada y confesó que además es adicto.

Por el hecho hay tres detenidos, además del cómplice. De esos tres, uno es menor de edad y todos habrían participado del linchamiento.