El patentamiento de vehículos alcanzó en abril las 76.554 unidades, lo que significó un incremento del 17,8% interanual, y permitió alcanzar un primer cuatrimestre récord de la serie histórica, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año asciende a 352.109, que representa un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017.
En San Juan se dio un crecimiento paralelo con una magnitud aún mayor. El mes pasado, San Juan se ubicó como la segunda provincia del país donde más creció el patentamiento. La cifra de abril alcanzó al 44%, un porcentaje por debajo solo de San Luis que fue del 52%. Por debajo estuvo Catamarca con el 41,8% y Chaco con el 40,6%.
En el acumulado anual crecen todas, menos Santa Cruz. La provincia sureña cae, hasta ahora, 1,8 por ciento frente al mismo período del año pasado.
A nivel país, la suba frente a igual período de 2017 fue de 17,8 por ciento (el anterior abril registró 64.970 operaciones), aunque se produjo una baja de 10,3 por ciento frente al último marzo (85.387).