A pura música y color se realizó en la plaza Hipólito Yrigoyen la primera parte del cierre del Festival Internacional Teatro Arriba. Esta vez fue con un espectáculo dedicado a los niños y que se transmitió para todo el país. Se trata del festival Paka Paka que comenzó pasada las 18 y que se pudo ver la señal del canal Paka Paka.

Con entrada libre y gratuita, llegaron al lugar más de 500 personas, madre, padres e hijos, que bailaron y rieron en todo momento. Todo se desarrolló en el contexto del 9º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” y como parte del Programa Nacional de Educación Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación. En la jornada actuaron La Banda Paka Paka, La Asombrosa Banda de Zamba, Los Cazurros y el popular Zamba.

El Festival Teatro Arriba tendrá su cierre final este sábado con el espectáculo “Una masa”, que reunirá a más de 150 artistas de San Juan y Mendoza, en una experiencia grupal que combina percusión corporal, parkopur, acrobacia aérea, proyecciones, música con instrumentos no convencionales, entre otras disciplinas artísticas. La presentación será mañana desde las 21 en la Plaza España, con entrada libre y gratuita.