Una empresa de Chimbas fue clausurada esta semana después de que se comprobara que contaminó los suelos con productos químicos pero no solo de la zona donde ejercía la actividad sino también de los vecinos. Así lo confirmó el  director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, quien puntualizó que el personal de dicha dirección fue la encargada de hacer la inspección.

“Se constató que se hacía una actividad con productos quimicos. Se rompieron los contenedores y afectó los suelos y fondos fruales de las zona. Algunos vecinos fueron evacuados, uno de ellos por tener avanzada edad”, explicó el funcionario en canal 4.

La empresa está ubicada en calle Benavidez y Chacras, en Chimbas, y hasta allí debió llegar personal de bomberos contra riesgos químicos para controlar la situación y evitar daños mayores. “Se procedió a neutralizar, se clausuró el lugar y estamos tratando el caso con el juez de falta. Tenemos una audiencia para saber qué se debe hacer en el lugar para hacer las remediaciones”, agregó.

Según detalló, la empresa debe proponer una remediación y debe aceptar o no las medidas. Una de éstas sería sacar el suelo del lugar y reponer con nuevo. En el caso de que se hayan afectado las zonas frutales la empresa deberá reponer el suelo. 

“Vamos a ver el volumen. Es muy dificil que funcione la empresa en ese lugar, por la alta densidad poblacional”, finalizó.