Un ambicioso proyecto para modificar las paradas de colectivo en Capital comenzará a ejecutarse en las próximas semanas con la renovación y reubicación que busca descomprimir la zona.
El subsecretario de Trásito y Transporte, Ariel Palma dijo a Diario La Provincia que “esto se viene trabajando desde el año pasado y lo primero que se hará es renovar la cartelería y los espacios destinados a las paradas. Se trabajará con el municipio de Capital en esta etapa que incluirá, por supuesto, una difusión entre los usuarios ya que se reubicarán los paraderos”. Antes de julio, ya se prevé que se habrá cambiado toda la cartelería.
Lo que se busca es descomprimir el tránsito en calles como Mendoza y avenida Rioja, lo que termina afectando las frecuencias. “Se mejorarán los tiempos en los que pasarán los colectivos si no tiene que estar frenando tanto y movilizándose lentamente en horarios pico. Eso será un beneficio para los usuarios que sólo deberán caminar un poco más para encontrar la parada”, destacó.
Además, se sincronizarán los recorridos con aplicaciones para celular. “Será una herramienta para los usuarios que podrán consultar cuánto falta para que pase el colectivo que esperan. Para eso se digitalizaron todas las paradas y al sincronizarse con Google Maps, se obtendrá un dato seguro para el pasajero”, señaló.