“Shorts 2 x $599”, “Sandalias y ojotas 40% de descuento”, “Carteras 30% de ahorro”. Esos son algunos de los carteles que colgó una tradicional casa de venta de indumentaria y electro chilena ubicada en la peatonal. A pocos metros, otra casa de origen sanjuanina porta carteles en su vidriera que advierte recortes de hasta más de 50% en los valores. Las bermudas pasaron de 470 pesos a 200 pesos; y las remeras de 160 pesos a 85 pesos. Mientras que una zapatería tradicional de la provincia ya luce cartelería que indica “Rebajas! de 20%, 30% y 40%”.

Con este escenario se encontraron este martes varios peatones que circularon por la peatonal sanjuanina. Es que comenzó la temporada de liquidación en el microcentro sanjuanino y con éste las promociones, muchas de las cuales son muy atractivas para el bolsillo de los compradores.

El recambio ya empieza a apuntar a renovar las vidrieras para preparar la mirada a los que ya están pensando en las compras para el inicio del ciclo escolar, que si bien falta casi dos meses, el comercio ya empieza a proyectar las ventas. 

La Cámara de Comercio local festejó el lunes pasado el aumento de las ventas en un promedio de más del 3% para Reyes y un porcentaje muy parecido para Navidad 2017. Por eso, los locales quieren seguir con esta onda y se preparan para el cambio.