Vestidos con ropa que representa al siglo XIX, este miércoles los niños del barrio Los Pinos celebraron la inauguración de nueva iluminación haciendo a los festejos del mes de Mayo. Hasta allí llegó el intendente Fabián Gramajo para el corte de cienta y dialogar con los vecinos quienes respondieron afectuosamente.
“Estamos acá acompañados con damas antiguas y personajes de la época, caminando las calles, charlando con los vecinos e inaugurando la nueva iluminación, la parada para el colectivo, obras que benefician a los vecinos y cambia el ánimo de quienes habitamos Chimbas”, expresó el jefe comunal al llegar al lugar.
Sobre Mancini, la calle principal del barrio, se colocaron 32 equipos led de 180 watts, 14 más en la plaza y 6 equipos de ornamentación de iluminación led en el ingreso. “Antes solo se preparaba esta calle para el carnaval y ahora los vecinos tendrán la iluminación todos los días. Las obras son con la ayuda del gobierno de la provincia”, contó Gramajo.
Además se realizaron trabajos de remodelación de la Gruta de Nuestra Señora de la Luz; adecuación de veredas en ochavas y rampas para accesibilidad; y se colocó una parada de colectivos confeccionada en estructura metálica recubierta en piedra bola.
El mes de Mayo se caracteriza por ser el Mes de la Patria, de la Patria Libre y Soberana, por eso desde Chimbas se prepararon diferentes actividades dentro de las que se encuentran inauguraciones de obras a lo largo y a lo ancho del departamento; con la particularidad de que los vecinos serán recibidos por niños y jóvenes caracterizados como personajes de época; personificando a caballeros, damas antiguas y vendedores ambulantes. Ellos serán los encargados de entregar escarapelas y sopaipillas a los presentes. Además se ornamentarán los lugares con banderas Argentinas para darle un marco Patrio.