Elegante y cautivante. Así es el nuevo Peugeot 208 GT. Esta versión dispone de unas nuevas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, una nueva óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada y nueva parrilla delantera con detalles en color rojo.

 

Se trata de una versión deportiva equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades.

 

En el interior se destaca el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en LED y elementos de color rojo, una nueva costura del revestimiento de los asientos y de algunas piezas como apoyabrazos y el volante de cuero negro y rojo con incrustes cromados y placa GT.

 

El interior deportivo se completa con las pedaleras de aluminio, manijas, embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, palanca de cambio cromada, estribo en las puertas delanteras. Otro elemento a destacar es el panel de a bordo con revestimiento de “soft-touch” Stellar.

 

En el diseño del Nuevo 208 GT, se efectuaron diversas adaptaciones con el objetivo de conferir a la nueva versión deportividad y seguridad:

 

Neumático deportivo con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3: neumático de baja fricción al circular, optimizado para reducir el consumo de combustible y conferir una alta adherencia en curvas.
    Dirección con mayor precisión del centro y calibración orientada a altas velocidades;
    Freno: Discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras

    Función “cornering”: Con las luces bajas o altas encendidas, permite que el haz de luz del proyector antiniebla ilumine el interior de la curva.

 

    Sistema ESP (programa de estabilidad electrónica) con calibración específica, para aumentar el control a alta velocidad y curvas agresivas, integrando las siguientes funciones:
        Anti-bloqueo de ruedas (ABS) y distribuidor electrónico de frenado (REF);
        Asistencia en el frenado de emergencia (AFU);
        Anti-deslizamiento de ruedas (ASR);

        Control dinámico de estabilidad (CDS);

 

Función Hill Assist: mantiene el vehículo inmovilizado durante 2 segundos en una salida en pendiente dando el tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al acelerador sin que el vehículo se mueva. El costo del muevo auto es de $ 405.600.