Con sevillanas y mucha juerga este domingo la comunidad católica en cuyas venas corre sangre española vivirá una celebración muy especial. Es que se acerca un nuevo Rocío y para esta ocasión, por primera vez, la misa será presidida por monseñor Lozano y el gran cierre será con la inauguración de un Salón de Usos Múltiples en el predio de la Hermandad.

“Ésta es la primera vez que se celebra la misa por un obispo. En San Juan este festejo lo venimos realizando desde el año 1997. Siempre lo celebró el cura del lugar y después se llevó a San Francisco, a la señora de Andacollo pero nace acá”, explicó David Bustos, sacristán de la iglesia. 

Quienes asistan podrán vivir la misa como una verdadera fiesta con características propias de España. El coro estará onformado por hijos de españoles y luego varias academias de danza se darán cita en el lugar. Tras la misa se realizará la Romería hasta el predio que es una expresión que está cargada de color y vida para quienes tienen una raíz española.

“Siempre nos hemos sentido reconocidos por la iglesia por institución pero ahora es como tener un aval de la diósesis. Ahora se va a usar el salón para servicio solidario que tiene capacidad para 200 personas. Se va a brindar todo solidario para la gente de la zona. Eso nos pidió el obispo que tenga un sentido solidario”, señaló Bustos destacando que el espacio comprende una manzana y ahí está proyectado construir la capilla y el polideportivo.