Su caso llegó hasta la prensa nacional. El concejal sarmientino Pablo Campillay había utilizado polémicas frases en una conversación con sus amigos. “Playa, Mar del Plata es vida, allá es pobreza. No van a comparar nunca, pero nunca. Me dan lástima los culiad* que no pueden venirse a pasar unos días, si hay que gastar 40 mil pesos y listo”, decía entre otras cosas.

Inmediatamente publicó las disculpas en su Facebook, pero luego cerró su cuenta. Este martes volvió a hablar para aclarar lo sucedido. “No voy a renunciar. Quería explicar el motivo de los audios. Tengo una hermana en Mar del Plata que hace 4 años que no la veía, y tuve la posibilidad de ir a visitarla. Tengo un grupo de whatsapp con mis amigos del barrio, uno de los más humildes del departamento. Hace unas semanas que ingresó otro hombre más al grupo. Mis amigos me cargaban porque nunca había salido a pescar más allá de las lagunas, y por eso les mandé los audios, como un chiste. Pero esa persona sacó de contexto los audios”, explicó a Radio La Voz.

Campillay volvió a hacer hincapié en sus orígenes humildes. “Estoy con todas las fuerzas. Acepto el error, pero no cabe duda que los que me conocen saben que no fue así. Sé que va a quedar la duda, pero será algo para aprender. Me ha dolido mucho, he herido a mucha gente, pero mucha otra entendió de dónde salieron los audios. Vivo en el barrio, y sigo viviendo con mis viejos. Mi papá vive al día y mi mamá es ama de casa”, agregó.

Con respecto a su continuidad en el cargo y el partido, asegura que ya está todo solucionado. “Ya he hablado con el intendente. Sabe que cometí un error en un contexto de amigos, pero me dijo que le metiera para adelante porque yo he trabajado mucho, y más atendiendo los problemas de mi barrio que tiene muchas necesidades”, sentenció.