Al igual que sucedió en la ciudad de San Juan, el ginecólogo denunciado por abuso tiene dos causas que se investigan en su contra en Jáchal. Uno es por un hecho que habría ocurrido en el 2017 y otro en el corriente año. Ambos habrían sucedido en el consultorio que el médico tiene en aquel departamento.

“La del año pasado se inició a partir de una denuncia radicada en la sede policial. En marzo de este año se solicitó que continúe la causa porque coresponde seguir con la instrucción”, explicó el fiscal Aballay en radio Sarmiento quien indicó que para la última denuncia que ingresó a Fiscalía el 15 de marzo se solicitó “una serie de medidas”, entre éstas la ratificación de las declaraciones por parte de las víctimas. 

En este escenario, ya una víctima se acercó a confirmar los dichos y la otra fue citada pero aún no comparece ante la justicia para subrayar sus palabras. Desde Fiscalía, por la similitud de los casos, se abrió el requerimiento para investigar los hechos denunciados.

Según indicó el fiscal, hay un relato del caso parecido entre ambos, entre el registrado al año pasado y el presente año. “Además es similar a las que se hicieron públicas ahora… En el expediente del año pasado se avanzó con la denunciante y se espera que lleguen los oficios”, agregó el fiscal.

Ahora se analiza si conviene juntar las causas o no. Para ello verán la forma de que no se entorpezca una causa con la otra. También se pidió oficio al centro de salud donde trabaja este médico ya que sigue prestando servicio en el Hospital de Jáchal.