Este jueves, y ante una importante cantidad de invitados, se realizó el sorteo de los cuatro protagonistas de los single y el orden en el cual comenzarán a competir en la Copa Davis del Grupo I de la Zona Americana. El evento estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y por el representante internacional de esta competencia internacional.

Según destacaron desde la organización, para esta ocasión el juego no estará concentrado en una sola jornada como es común sino que se jugará en dos días, viernes con dos partidos individuales, y el sábado primero con un partido doble y luego con dos individuales.

Según el reglamento de la Copa Davis, en el primer día el número 1 de un equipo juega con el 2 del otro equipo. De esta forma por sorteo se determinó que Nicolas Kicker y Nicolas Jarry abrirán el duelo el viernes a las 14 horas en el primer simple de la jornada. Luego será el turno de Diego Shwartzman con Christian Garín.

Para el doble, se medirán este sábado desde las 14, Guillermo Durán junto a Máximo González frente a Nicolás Jarry y Ans Podlipnik. Y luego le seguirán los Individales de los dos número uno.