El Instituto Provincial de Hemoterapia arrancó el año con una importante campaña de colecta de sangre. “La sangre no se toma vacaciones” fue el lema elegido para concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria.

La recorrida comenzó el pasado jueves en el Club Centro Comercial de Santa Lucía, en donde pese al calor, los socios igualemente se acercaron, se informaron, donaron sangre y se incluyeron en el registro de médula. La intervención continuó con una exitosa mañana del viernes en la Peatonal, que en la previa de los Reyes Magos estuvo colmada.

“No hay problema si han pasado dos horas del almuerzo y si almorzaron algo liviano, no es necesario que vayan en ayunas, deben presentarse si o si con el DNI o con carnet de conducir y ser mayores de 18 años. Antes de donar hay una entrevista confidencial donde al donante se le hacen varias preguntas. Aquella persona que tenga tatuaje, piercing o cirugía puede donar pasados los 12 meses”, aseguró la encargada de difusión del IPHEM a Estación Claridad.

Este es el cronograma que resta:
– Miércoles 10 de enero, en el Camping de UDAP, a partir de las 15.00 horas.
– Sábado 13 de enero, en la Iglesia Universal, de 8.00 a 12.00 horas.