Durante el 2017, Nación transfirió a San Juan más de 2 mil millones de pesos destinados para la construcción de viviendas mientras que para este 2018 el presupuesto asignado es superior a mil millones de pesos. Así lo aseguró Ramiro Masjuan, director de Vivienda Social de Nación, quien destacó que el compromiso entre Nación y provincia no se ha visto alterado para nada.

De acuerdo a lo declarado en el acto de entrega de viviendas de Valle Grande en Rawson, el funcionario señaló que Nación está “dispuesta a seguir acompañanado a San Juan y a los sanjuaninos en su política habitacional”. Eso implica que durante el año pasado se hizo un importante envío de fondos para avanzar y terminar las viviendas del Plan Federal.  

“Para este año tenemos previsto una transferencia que está en el orden de los 1.100 millones de pesos. De esta forma vamos a acompañar la política habitacional de la provincia”, destacó el funcionario nacional señalando que este movimiento permitirá que la actividad económica no se detenga porque implica una importante inyección financiera para todo el movimiento.

En materia de déficit habitacional, San Juan a nivel país, representa el 2,6% de total el país y con este escenario, Nación destina más del 3% del presupuesto nacional. “La actividad económica que genera la construcción de viviendas en San Juan es notable y tenemos que acompañarlo a pesar de que el déficit poblacional se va reduciendo”, finalizó.