La desesperación de ir al baño, terminó con un chofer de colectivos detenido y un posterior corte de avenida Libertador por parte de decenas de micros. Sucedió este viernes en la mañana a metros del Hospital Marcial Quiroga, a donde el colectivero quiso entrar para ir al baño y después de discutir con un guardia de seguridad que le habría prohibido tal pedido, terminó en un calabozo por “faltarle el respeto”.
Según explicó Héctor Maldonado, secretario gremial de la UTA, la protesta es para la liberación del empleado.”Es una protesta, no un paro de actividad, simplemente vinimos con las empresas que hacen paradero afuera de este nosocomio. Venimos denunciado a Transporte la problemática grave de este paradero porque no tienen baño, donde pararse”, señaló Maldonado a Diario La Provincia.
A metros del ingreso del Hospital Marcial Quiroga hay un colectivo que fue pintado y adaptado en su interior para que funcionara como parador con baños para los choferes. Sin embargo, esta mañana el mismo estaba cerrado y ahí se habría originado el inconveniente. “Esta mañana un empleado de la empresa Mayo intentó ingresar a los baños del Marcial Quiroga y un policía se lo prohibió. Por eso se lo llevaron detenido por faltar el respeto”, agregó.
“Es una locuta que no tengna un lugar para hacer sus necesidades fisiológicas. Queremos que solucionen la probematica porque esto no da para más”, puntualizó Maldonado quien destacó que “es una locura que hayan puesto ese micro acá”.
La manifestación la hicieron los empleados de Alto de Sierra, La Mayo y El Triunfo, cuyos choferes son los que “sufren por no poder tener un paradero digno”. Todos los trabajadores aseguraron que continuarán ahí hasta “que sea liberado el compañero que fue detenido porque quiso ir al baño”.